Mix FM Blog

Daddy Yankee Vrs Luis Fonsi

Qué ha pasado con el contrato que puso a ‘pelear’ a Luis Fonsi y Daddy Yankee…
En agosto de 2017, Luis Fonsi fue escogido por la Compañía de Turismo de Puerto Rico para ser un embajador oficial de la isla ante el mundo, para la campaña ‘Despacito en Puerto Rico’, a cambio de una suma significativa en derechos de uso de la canción. Pero el acuerdo no incluyó al reggaetonero Daddy Yankee, coartífice del éxito mundial del verano.

Tras el éxito de ‘Despacito’, Luis Fonsi, quien vive en Miami, Florida, firmó un acuerdo por 700,000 dólares —dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes—, con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), en agosto de 2017, por ceder dderechos de uso de su canción dentro de una campaña en la que él mismo funge como embajador para atraer turistas a la ‘isla del encanto’.

Daddy Yankee, quien sí vive en Puerto Rico, confesó que se sintió molesto de que no lo hubieran tomado en cuenta para la campaña que busca destacar la belleza de su país: “la única incomodidad que siento es que yo pensé que en nuestro género habíamos pasado esa barrera hace tiempo… Y veo que no”, dijo el reggaetonero al diario Primera Hora.

Mix

noviembre 24th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *